viernes, 9 de abril de 2010

Como ser bendecidos de parte de Dios

1 Samuel 7: 3-4
7:3 Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.
7:4 Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová.

introducción:
Samuel: era hijo de la promesa de Dios, llamado a dirigir al pueblo de Israel como juez, sacerdote y profeta, en ese momento el pueblo era de un gobierno teocrático. Las decisiones las tomaba Dios por medio de Samuel. Un pueblo dirigido por Dios prospera.
Israel era un pueblo que a pesar de ser guiado por Dios no obedecían.
1. Versículo 3-4: para obtener la bendición debemos obedecer: 7:3 Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.
7:4 Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová.
Dios les dice que se vuelvan a El de todo corazón,
a) Su corazón estaba en Dioses ajenos Baal y Astarot. Baal era el dios macho de que fertilizaba la tierra y Astarot la diosa hembra los israelitas ofrecían los frutos de las cosechas a estos dioses. ¿Cuál es tu Baal y Astarot?
• Dinero y trabajo representado por el dios griego Mamón.
• Todavía te gusta el alchool dios Vaco
• Inmoralidad sexual?, pornografía, adulterio, fornicación, pensamientos obscenos, diosa Afrodita
Versículo 4 Cuando servimos a Dios de corazón, dejamos los dioses ajenos y obedecemos su palabra El nos librará de los filisteos, que representa todo lo que nos roba la bendición.
2. Vers 5- 11 El poder de la unidad: 7:5 Y Samuel dijo: Reunid a todo Israel en Mizpa (la importancia de congregarnos, algunos no les gusta congregarse o ponen otras cosas antes que a Dios), y yo oraré por vosotros a Jehová, recibían la intercesión sacerdotal.
7:6 Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová (símbolo de arrepentimiento), y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Contra Jehová hemos pecado. (¿Qué hicieron? 1. Ayunaron 2. Y pidieron perdón por los pecados ) Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa.
7:7 Cuando oyeron los filisteos que los hijos de Israel estaban reunidos en Mizpa, subieron los príncipes de los filisteos contra Israel; y al oír esto los hijos de Israel, tuvieron temor de los filisteos. (tenían temor porque aun dudaban de Dios)
7:8 Entonces dijeron los hijos de Israel a Samuel: No ceses de clamar por nosotros a Jehová nuestro Dios, para que nos guarde de la mano de los filisteos.
7:9 Y Samuel tomó un cordero de leche y lo sacrificó entero en holocausto a Jehová; y clamó Samuel a Jehová por Israel, y Jehová le oyó. En la unidad hay intercesión
7:10 Y aconteció que mientras Samuel sacrificaba el holocausto, los filisteos llegaron para pelear con los hijos de Israel. Mas Jehová tronó aquel día con gran estruendo sobre los filisteos, y los atemorizó, y fueron vencidos delante de Israel. (arrepentimiento congregacional + ayuno + clamos en unidad= Victoria)
7:11 Y saliendo los hijos de Israel de Mizpa, siguieron a los filisteos, hiriéndolos hasta abajo de Bet-car.
3. Versículo 12-13 agradecimiento: 7:12 Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová. Puso una señal de agradecimiento, ¿Qué vas a poner como señal de agradecimiento a Dios? Pon una ofrenda de agradecimiento en el templo, la construcción.
7:13 Así fueron sometidos los filisteos, y no volvieron más a entrar en el territorio de Israel; y la mano de Jehová estuvo contra los filisteos todos los días de Samuel.
4. Versículo 14-16 Restitución: 7:14 Y fueron restituidas a los hijos de Israel las ciudades que los filisteos habían tomado a los israelitas, desde Ecrón hasta Gat; e Israel libró su territorio de mano de los filisteos. Y hubo paz entre Israel y el amorreo.
7:15 Y juzgó Samuel a Israel todo el tiempo que vivió.
7:16 Y todos los años iba y daba vuelta a Bet-el, a Gilgal y a Mizpa, y juzgaba a Israel en todos estos lugares.
Cuando obedecemos a Dios, vivimos en unidad, somos agradecidos Dios nos restituye todo lo perdido.
5. 7:17 Después volvía a Ramá, porque allí estaba su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí un altar a Jehová.
Edificar un altar personal y familiar: Mantengamos las líneas abiertas con Dios de una manera personal, levanta un altar personal, pero también con tu familia y verás como el señor te ayudará,
Señor tu eres ebenezer, gracias por bendecir mi vida, mis finanzas, mi familia etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario