TEXTO: Efesios 4: 31-32
Todo cristiano nacido de nuevo tiene la convicción de que Cristo nos perdonó nuestros pecados y que en el somos nuevas creatura. 2 corintios 5:17
La gran pregunta es: ¿Puede alguien conocer en Espíritu y en Verdad a Jesús y aún así guardar resentimientos y amargura en su corazón?
¿QUE ES LA AMARGURA?• La amargura es un resentimiento reprimido que puede estallar en algún momento,
• La amargura es el estado airado del corazón (lo que hay en el corazón se expresa en nuestras actitudes y palabras) y del espíritu de una persona que ha guardado un profundo resentimiento y ha rehusado perdonar. Es decir que la amargura aparece cuando no se perdona de corazón. Prov 14:10
Resultado de la amargura es:
• Le cuesta relacionarse con los demás, son serios, hacen mala cara, su lenguaje corporal delata lo que siente, le cuesta dar una sonrisa, un abrazo, decir te quiero etc. 1 Juan 2:9
• Ven todo negativo, ejemplo, en un paseo tu dices que paisaje tan bonito, el amargado dice yo no le veo nada de bonito o así ha de ser.
• Todo lo ven malo, ejemplo: un cristiano amargado por todo se aburre y cualquier cosa que se hace dentro de la iglesia lo ven negativo.
• No les parece nada de lo que se hace porque no va de acuerdo a lo que ellos desean, una persona con amargura fracasa en su ministerio.
• Se alejan de la iglesia porque según ellos quieren evitar encontrarse con las personas que supuestamente le hicieron daño o no están de acuerdo con usted reaccionan con amargura de corazón.
• Cuando eso se da, la gracia de Dios se aleja de la persona y el resultado de ese alejamiento es que el corazón se endurece su corazón se sierra y se convierte en insensible a la presencia de Dios. Hebreos 12:15 “Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados”. Una persona amargada busca indisponer a otros, los ve felices y en victoria pero con sus comentarios te baja de ánimo.
Raíz: la raíz en las plantas están bien profundas, si tu quieres desacerté de una planta maligna que daña tus cultivos debes arrancarla de Raíz, si solo la cortas por encima vuelve a crecer.
Así hay muchas personas en cristianas y sin Cristo, creen que ya perdonaron a otros pero al momento de hablar de esa persona o verla, les duele, lloran, recuerdan el daño que le hicieron como si hubiera sido hay, es decir que solo cortaron la planta de amargura pero no la sacaron de raíz.
La herida sanó superficialmente, pero por dentro estaba llena de pus, Dios quiere sanarte de verdad pon de tu parte, perdona y deja la amargura a un lado.
Para vencer la amargura Dios nos invita a: Efesios 4:31-32
Versículo 22 - 31: despojaos del viejo hombre QUITESE DE VOSOTROS, abandonar, despojar, arrancar, la amargura, ira y enojo, gritos, calumnia y malicia.
Nuestra nueva actitud en Cristo debe ser: vers 32 ser benignos= no pensar nada malo de nadie, misericordiosos y perdonarnos unos a otros asi como Dios nos perdonó, ejemplo Mateo 18: 21-35
EL PERDON, LA CURA DE LA AMARGURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario