¿Por qué tarda el avivamiento?
Hay en la actualidad iglesias que están experimentando el avivamiento del señor,hay otras que están a las puertas de experimentarlo y otras que todavía no saben que existe el avivamiento. En este tiempo Dios esta cumpliendo su palabra en Mateo 24:14
• Dios está derramando su poder en todo el mundo Joel 2:28 y mas que antes.
• Se está testificando por todos los medio de comunicación, revistas, tv, internet, radio etc.
• El amor de muchos creyentes se esta enfriando 24:10-13, hay deserción de las iglesias y las iglesia no se unirán, entre cristianos se aborrecerán, hablaran mal unos de otros olvidando el amor de Cristo que nos une, despreciamos a los demas, olvidando que Dios usa lo que desecha el hombre.
• Las señales están cumplidas, solo falta que todos oigan de Jesucristo y vendrá el fin.
1. El avivamiento tarda porque el Evangelio se ha puesto "demasiado barato". Se está predicando un "evangelio de ofertas": Dios salva, sana, transforma, cambia las vidas, soluciona problemas, prospera, etc. Todo ello es cierto,
Pero que hay de:
• "sin santidad nadie verá al Señor", Hebreos 12:14, Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Olvidamos la santidad, no se quiere predicar de esto, los pulpitos están llenos de motivadores que llenan mega iglesias pero en su fondo no tienen nada,olvidamos vivir como Jesús nos enseñó.
1 Cor 1:1-2, Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
1 Ped 1:15-16, sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
• Se va a la iglesia pero no hay un cambio de vida, vivimos con un pie en Cristo y el otro en el mundo, confundimos el pentecostalismos con un fanatismo religioso.
• Solo vamos a la iglesia por sentirnos un tiempo bien,
• Nos convertimos en igle adictos, para apasiguar por un momento el dolor causado por el pecado.
2.Que de la oración: queremos bendición, avivamiento sin orar. 1 Tesalonicenses 5:17: Orad sin cesar.
Hechos 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
La oración para algunos creyentes es una carga y un peso, pero para un discípulo es una delicia, es desear la llenura del Espíritu Santo, es amar a los demás y verlos como iguales.
3. Qué de la "fidelidad": si somos fieles a Dios y los demás Dios nos bendice Sal 101:6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo;
El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá. Mat 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. la fidelidad nos trae recompensa. Si somos fieles Dios nos dará más responsabilidades, un ministerio, muchos desean ministerio sin fidelidad.
5. Que de la "obediencia": 1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. , Efesios 6:1-3ss, Hebr 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
6. Que del “dar fruto”: Juan 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.; 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer., 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.,
Dios desea derramar su avivamiento, pero nosotros debemos poner de nuestra parte.
Orar por avivamiento, cambio de vida, compromiso y rendición a Dios, los días son malos. Cristo esta a las puertas de su venida.
¿Será que la igtlesia moderna está viviendo un verdadero avivamiento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario