El evangelio consiste en 4 verdades.
1.Dios nos ama y desea tenernos en el cielo, desea salvarnos. Juan 3:16; Juan 12:47.
2.Somos pecadores. Romanos 3:23; Isaías 59:2
3.Dios envió a Jesús a morir por nuestros pecados, fue castigado en tu lugar para no sufrir el castigo. Juan 14:6,
4.Por cuanto ha creído en Jesús se ha convertido en un hijo de Dios. Juan 5:24; Juan 1:12. Lo que la gente necesita es oír este evangelio. No necesita oír opciones de cambio. Ven a esta iglesia y cambiarás tu vida, ven a esta campaña y serás diferente etc.
¿Qué es el evangelio? El evangelio es poder, buenas noticias, no es tu preparación, tu apariencia, tu posición económica, El predicador es el primero que debe entender el poder del evangelio. .
Cuando pensamos en el llamado debemos tener en cuenta:
1. Dios se alegra cuando usted es un ganador de almas Lucas 15:7, a Dios le importa las almas, Dios desea hombres que ganen almas, den frutos, sean productivas. Dios no desampara a sus siervos, el los bendice, al buen trabajador se le paga mas, se le da mas privilegios, es así con Dios, el paga mejor que el hombre a los que le sirven con excelencia. NO TENGA MIEDO DE SERVIR A DIOS EL ES NUESTRO PROVEEDOR.
2. Hay personas que se la pasan toda la vida esperando a que Dios les confirme el llamado. ¡El llamado es hoy!, no hay que esperar. Dios te llama con tus talentos para enriquecer su obra, descansa en El y verás como tu llamado comienza a ser mas claro.
3. Josué 1:9= ser esforzados y valientes, Dios va delante de nosotros. Hay dos etapas, Moisés y Josué, Moisés se movía con el pueblo y Dios los guiaba, con Josué nos movemos y Dios estará con nosotros, al movernos debe ser en la voluntad de Dios.
Cuando la gente no va a ningún lado no le importa nada, cuando no tiene propósitos no se esfuerza en nada. La gente que no le interesa el llamado de Dios se convierte en gente que no sabe a donde va y no son productivas.
Hay que dejar la indecisión.
La persona indecisa nunca va a prosperar y mucho menos va a crecer espiritualmente y nunca ganara una persona Santiago 1:8 El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos. ES TIEMPO DE EMPEZAR. TODO LO QUE EMPRENDAS TE SALDRA BIEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario